El Hospital de Niños de La Plata inauguró su sala de neonatología

De esta manera, aumentó un 42% su capacidad de internación.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/23/el-hospital-de-ninos-de-la-plata-inauguro-su-sala-de-neonatologia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-23T10:45:02-03:00">noviembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-23T10:45:03-03:00">noviembre 23, 2019</time></a>

El nosocomio “Sor María Ludovica” ubicado en la localidad de La Plata ya cuenta con la nueva sala de neonatología, la cual se remodeló y en consecuencia, incrementó su capacidad de recibir pacientes que precisan ser internados en un 42 %, acorde con los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El edificio se encuentra en las calles 14 entre 65 y 66 de la ciudad bonaerense y aborda 15 mil internaciones y 350 mil consultas cada año. Gracias a la refacción del área mencionada, se logró pasar de tener 42 camas a contar con 60, las cuales serán destinadas a los cuadros más severos de criaturas recién nacidas.

Además el personal médico dispone de un nuevo angiógrafo para trabajar, el cual sustituyó a un equipo que poseía 28 años de antigüedad. A su vez, se finalizó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el hospital tenga nueve completamente nuevos. Se dotaron de equipos de climatización central y monitoreo a las salas de lactantes y a los espacios de Medicina Nuclear, se les colocó un equipamiento a estrenar.

Los titulares de la institución, José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas festejaron lo logrado y acompañaron a una recorrida por las instalaciones al subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca. Pujol resaltó que “durante los últimos cuatro años el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico, con la incorporación de dos grandes equipos como el centellograma y el angiógrafo” y sumó: “Pero también con otros equipos más pequeños que incrementaron la capacidad de cada sala y la posibilidad de dar respuesta a pacientes más complejos”.

Hay que mencionar que apareció el ecógrafo que había sido robado del establecimiento. El mismo se encontró abandonado en un predio del SAME en Parque Patricios, Capital Federal. Unos vigiladores de la zona hallaron el aparato y dieron aviso a la policía. Éste fue devuelto en el día de ayer. Hasta el momento hay dos detenidos e imputados por el hecho.