El gobierno porteño quiere posicionar a la Ciudad de Buenos a nivel internacional

Para este objetivo conformó un consejo de notables.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/23/el-gobierno-porteno-quiere-posicionar-a-la-ciudad-de-buenos-a-nivel-internacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-23T08:01:27-03:00">noviembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-23T08:01:28-03:00">noviembre 23, 2019</time></a>

El Ejecutivo porteño dio a conocer la conformación de un consejo de notables cuyo fin es elevar a Buenos Aires a escala internacional para que se ubique entre las mejores ciudades del mundo. La iniciativa lleva el nombre de BA Global y su función consiste en atraer 3,5 millones de turistas, 120 mil estudiantes de otros países y de este modo, incrementar en un 130% las exportaciones de servicios. 

El consejo, el cual fue presentado por Horacio Rodríguez Larreta, está compuesto por alrededor de 20 personalidades y referentes del ámbito de la cultura, la creatividad y el talento. “En tecnología, cultura, o gastronomía, cada uno de ustedes representa el enorme talento y la creatividad que conviven en la Ciudad y que son los pilares sobre los cuales queremos internacionalizar a Buenos Aires“, manifestó el líder del CABA.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, estuvo a cargo de la presentación de  “Estrategia de Proyección Internacional de Buenos Aires”. Al respecto aseguró: “Buenos Aires puede convertirse en una ciudad inevitable, de esas a las que hay que visitar al menos una vez en la vida”.

Para lograr que más personas elijan a la Ciudad como una opción turística, se le dará un lugar protagónico a los segmentos estratégicos “MICE”, turismo de reuniones, conferencia y exposiciones, LGBTIQ y Gastronomía.  A su vez, se buscará incluir a China, como un proveedor de futuros turistas, así como también a otros mercados claves, como por ejemplo, Brasil y Europa.

Para el 2023, el fin es atraer 120 mil estudiantes internacionales. El perfil que pretende el gobierno es aquel relacionado a sectores de peso en la economía. Otro punto al que se intentará llegar será la inversión de otros países y se apunta a una suma mayor a 10 mil millones de dólares. Está pautado que para febrero de 2020, Larreta encabece la Semana de Buenos Aires en China. Un evento que tendrá como objetivo difundir a la Ciudad como destino turístico y lugar para invertir.

Dicho consejo estará formado por: Amalia Amoedo (ArteBA), Alberto Barbieri (UBA), María Julia Bearzi (Endeavor), Orly Benzacar (Galerista), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Daniel Burman (director de cine), Hernán Cattaneo (DJ y productor), Alice Charles (WEF), Solana Chehtman (The Shed), Eduardo Costantini (Consultatio y Malba), Juan José Cruces (UTDT), Ivo Daalder (Chicago Council), Eduardo Elsztain (IRSA), Richard Florida (Universidad de Toronto), Marcos Galperín ( Presidente de Mercado Libre), Sergio Kaufman (Accenture), Axel Kuschevatzky (periodista, guionista y productor de cine), Charles Landry (especialista en cambio urbano), Facundo Manes (INECO), German Martitegui (Tegui), Martín Migoya (Globant), David Miller (C40), Fernando Moya (Ozono Producciones), Alec Oxenford (Letgo), Julia Pomares (CIPPEC), José Luis Roces (ITBA), Adalberto Rodríguez Giavarini (CARI), Adriana Rosenberg (Fundación Proa), Emilia Saiz (CGLU), Tomás Saraceno (artista y arquitecto), Susan Segal (Council of the Americas), Hugo Sigman (Grupo Insud) Helle Søholt (Gehl Architects) y Eugenio Zanetti (director de arte, de cine, escenógrafo, diseñador y dramaturgo).