Apareció el ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata en el SAME de Parque Patricios

El mismo había sido robado hace una semana y hoy será devuelto a la institución.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/22/aparecio-el-ecografo-del-hospital-de-ninos-de-la-plata-en-el-same-de-parque-patricios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-22T10:08:07-03:00">noviembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-22T23:23:55-03:00">noviembre 22, 2019</time></a>

El ecógrafo que dos delincuentes sustrajeron del Hospital de Niños ubicado en la ciudad de La Plata fue encontrado abandonado en un predio del SAME en el barrio de Parque Patricios, Capital Federal. Personal de seguridad que vigilaba el área halló el aparato y hoy el mismo será retornado al establecimiento de salud.
 

Efectivos de la policía precisaron que el ecógrafo Mylab Gold 25 Serie 07370 se encontraba completo y una de las personas identificada como participe del hecho lo dejó en las calles Amancio Alcorta y Herminio Masantonio. Acto seguido, los vigiladores notificaron a la Policía de la Ciudad y desde ahí el caso pasó a manos de la comisaría vecinal 4 A, la cual inició actuaciones ante la Fiscalía Criminal y Correccional número 3 de CABA.

También se dio aviso de lo sucedido a la DDI platense, quien se estaba ocupando del robo y fue quien verificó que se trataba del mismo aparato. La investigación se encuentra a cargo de la UFI 2 de La Plata, dirigida por el abogado Almirón. Hasta el momento hay dos individuos que fueron identificados e imputados por el hecho, uno de ellos de procedencia chilena.

Respecto al hecho se difundió un video en el que puede verse a dos sujetos recorriendo durante varios minutos uno de los pabellones del hospital. Finalmente, uno de ellos coloca el ecógrafo en su mochila. Antes de llevar adelante dicha acción, se persigna y mira repetidas veces a la cámara del lugar, que fue la que permitió que el robo quedará registrado.

Las imágenes también muestran que el sujeto que sustrajo el aparato, en un momento se tomó la cabeza y se volteó para mirar de frente al dispositivo que lo estaba filmando. Cuando los empleados de la institución se dieron cuenta de lo ocurrido, decidieron difundir el hecho en las redes sociales con el fin de recuperar el aparato y evitar que éste sea vendido.