ACTUALIDAD

Vuelven las cámaras de control de velocidad a la General Paz

La avenida General Paz volverá a contar con la presencia de los dispositivos que se encargan de verificar los límites de velocidad de los diversos automóviles y transportes. Éstos empezarán a funcionar desde el domingo 1 de diciembre después de un lapso de concientización de 20 días, según explicó la Secretaría de Transporte de la Ciudad mediante un comunicado. 

Cabe señalar que las cámaras habían sido sacadas de circulación hace dos años con motivo del ensanche de la arteria. Sin embargo, a partir del próximo mes se pondrán en funcionamiento seis de ellas. Las mismas se encargarán de controlar la velocidad en diversos puntos de la zona. La máxima establecida es de 80 km/h, excepto en el tramo correspondiente entre Libertador y Acceso Norte, en el que la máxima permitida es superior, 100 km/h.

Los dispositivos estarán colocados en: General Paz km 4,3 sentido Río de la Plata a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 4,3 sentido Riachuelo a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 10 sentido Riachuelo a la altura de Mosconi; General Paz km 13,1 sentido Río de la Plata a la altura de Santo Tomé; General Paz km 17,5 sentido Riachuelo a la altura de Tapalqué; y por último, General Paz km 22,5, sentido Río de la Plata, a la altura de avenida de los Corrales.

La Secretaría de Transporte porteño indicó que en el trascurso de los próximos días se llevará a cabo una campaña para dar a conocer la medida, la cual contará con la distribución de flyers informativos en peajes; diálogo cara a cara con los vecinos; mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

En relación a esta noticia, hay que destacar que el diputado oficialista de la Provincia de Buenos Aires, Cesar Torres, presentó dos proyectos de ley vinculados al tema. Uno consiste en prohibir el uso de dispositivos de fotomultas en sectores en los cuales disminuyan las velocidades máximas determinadas sin justificación. El otro busca modificar el código fiscal para lograr eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos híbridos o eléctricos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar