ACTUALIDAD

Policías de Morón ayudaron a una mujer a dar a luz

Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistieron en el parto a una mujer que rompió bolsa mientras transitaba por la vía pública en la localidad de Morón. Se trata de los oficiales  Silvana Borda y Sebastián Díaz pertenecientes a la Unidad de Prevención de la Policía Local. Integrantes de las fuerzas de seguridad ya han prestado su ayuda en casos de estas características.

Todo comenzó cuando los efectivos recibieron una alerta desde la Central de Monitoreo Municipal que les indicaba que en la calle Buen Viaje al 1250 de Morón, una joven se encontraba embarazada, a punto de parir. Al arribar al lugar, la madre ya había roto bolsa, por lo que los oficiales pidieron asistencia médica en forma urgente.

Cuando el SAME llegó, los paramédicos con ayuda de los policías, colocaron a la mujer en el interior del coche ambulatorio. De esta manera, el parto se llevó a cabo y así nació una niña de nombre Melany. Tanto la madre como la hija fueron trasladadas el hospital de la zona, en donde se hallan en perfecto estado de salud.

No es el primer caso en el que miembros del personal de las fuerzas de seguridad asisten a mujeres que están prontas a dar a luz. Este mes, dos oficiales de Colonia Nueva Esperanza, una zona rural de la provincia de Neuquén, tuvieron que intervenir no sólo ayudando a una mujer en su parto si no que también tuvieron que reanimar a la bebé, ya que, cuando nació notaron que no presentaba signos vitales. Finalmente, los efectivos lograron que la niña reaccionara y tanto ella como su madre se hallan bien de salud.

Otra situación a la que puede hacerse referencia, es la que tuvo lugar en Córdoba en la cual dos policías asistieron a una joven para que pudiera llevar adelante su parto en el barrio 16 de Abril, un lugar humilde de dicha provincia. Los oficiales se encontraban patrullando la zona cuando vieron que un grupo de personas habían salido a la calle para pedir ayuda.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar