ACTUALIDAD

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad

Este fin de semana es largo, debido a que, el lunes próximo se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Desde el Ejecutivo porteño brindaron información acerca de como será la dinámica de los principales servicios en la Capital Federal. Y de esta manera saber cuales realizan sus actividades de forma habitual y cuales se encuentran restringidos en sus horarios o directamente inactivos.

En cuanto a las guardias de los hospitales, el SAME y la recolección de residuos llevan a cabo su rutina con total normalidad,  a diferencia de los colegios, Centros de Gestión, registros civiles y la Administración Pública que mantienen sus puertas cerradas y volverán a sus funciones recién el martes que viene.

El servicio de guardia se encuentra activo las 24 horas en lo que respecta a Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Emergencias y la Línea 103. En cuanto a las instituciones educativas de carácter público, las mismas no llevarán adelante sus actividades hasta el próximo martes. Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad prestan un horario limitado de 9 a 12hs, hasta el lunes 18 inclusive.

En referencia a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas y las sedes comunales se hallan inactivas, con excepción de la guardia de defunciones de los registros civiles que está abierta de 8.30 a 12.30hs. Por otra parte, se puede estacionar en avenidas y calles donde no está permitido hacerlo los días hábiles de 7 a 21hs. No obstante, la prohibición en las vías que no deja estacionar rige tanto para hoy como para mañana durante las 24 hs y no hay estacionamiento medido.

La limitación de acceso al Centro y Tribunales Peatonal no se halla vigente, mientras que el sistema de Ecobici puede utilizarse al igual que todos los fines de semana y feriados, con la restricción de dos horas por persona. Los controles rotativos de alcoholemia y estupefacientes se llevan a cabo en diferentes lugares de la Ciudad.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar