ACTUALIDAD

96.000 turistas llegarán este fin de semana largo a la Ciudad de Buenos Aires

Un total de 95.900 turistas arribarán entre hoy y el lunes próximo al distrito porteño. De ese número, 28.100 serían originarios de otros países y 67.800 habitantes del territorio nacional, acorde con los datos brindados por la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Entetur. Hay que señalar que este fin de semana es largo, puesto que el lunes que viene es feriado.

En cuanto a las consecuencias de tipo económico, la relación se da a la inversa respecto a la procedencia de quienes estarían pisando la Argentina en estos días. Los extranjeros dejarían un margen de ganancia de 505.800 millones de pesos, lo que correspondería al 54% y los nacionales, $430.700, lo que se traduciría en el 46%. La totalidad correspondería a la suma de $936.400 millones, con un tipo de cambio estimado en 63 pesos por dólar.

Acorde con las reservas hechas en los hoteles, que cuentan con 66.000 plazas a lo largo de toda la Ciudad, la ocupación promedio será del 74%. En los hospedajes 4 estrellas la misma se incrementará en un punto y en los de 3, corresponderá al 73 %. Respecto al número total de visitantes, 45.200 se alojarán en hoteles, de los cuales 19.700 serán provenientes del extranjero y 25.500 originarios del territorio nacional.

La llegada de turistas de otros países a la Argentina aumentó un 3,5%  según las Estadísticas de Turismo Internacional, difundidas por el INDEC. En el mes de septiembre pasado se registraron 233,2 mil arribos de personas extranjeras a nuestro país, con un incremento interanual del 3,5% y una disminución del 3,2%, en comparación con agosto.

Cabe destacar que el primer semestre de 2019 fue el más prospero de la historia para el turismo nacional.  En el trascurso de los primeros seis meses del corriente año, llegaron a tierras argentinas alrededor de 3,7 millones de turistas extranjeros acorde con la información otorgada por la Encuesta de Turismo Internacional. Este número significó el periodo más rico de todos los tiempos para el rubro.

El feriado del lunes próximo corresponde a la celebración del Día de la Soberanía, que si bien es el 20 de noviembre, se pasa al  lunes 18, dando lugar así último fin de semana largo del año.  En 2019 hubieron 19 días feriados, dentro de los cuales tres fueron «feriados puente» con el fin de promover e incentivar el turismo en la Argentina. En cuanto al mes de diciembre, los feriados serán los tradicionales 25 y 31. El 8,  fecha de la Inmaculada Concepción de la Virgen, será domingo y es uno de los feriados que no puede ser modificado.


Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar