ACTUALIDAD

La edición 16 del Encuentro de Cine Europeo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

La edición 16 del Encuentro de Cine Europeo se llevará a cabo desde el viernes 22 de noviembre hasta el lunes 9 de diciembre en el Cine Amigos ubicado en el Museo de Bellas Artes. La entrada no tendrá costo alguno. En el festival cinematográfico podrán disfrutarse de películas y documentales nuevos cuyos temas se centran en mostrar los diversos desafíos que debe enfrentar Europa en la actualidad.

El evento comenzará con la proyección de la película sueca «Sami Blood» de la directora Amanda Kernell. Esta edición contará con la asistencia de 14 países con 19 películas, que desarrollarán temáticas, como por ejemplo, el medio ambiente, la discriminación, el narcotráfico, la violencia y la migración, entre otras.

La Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural Kirchner, el Complejo de la Manzana de las Luces, el Instituto Italiano de Cultura, el Cine Amigos del Bellas Artes, la Sala Leopoldo Lugones y el Cine Teatro York, en Olivos, serán las sedes de este festival. A partir del próximo año, el encuentro se llevará a cabo en las salas de doce provincias del interior del país.

Otro evento cultural que tendrá lugar este mes será el 9° Festival de Literatura Infantil (FILBITA) que se desarrollará el próximo 15 y 17 de noviembre con la consigna «La curiosidad». Se tratarán de tres días en los cuales se realizarán alrededor de más de 30 actividades para niñas y niños, maestros, bibliotecarios y mediadores.

Durante este mes, el gobierno porteño ya realizó otra iniciativa de características similares con entrada libre y gratuita. Consistió en la «Noche de los Museos», cuya edición también fue la número 16. Asistieron miles de personas que visitaron 280 espacios culturales. Esta movida se lleva a cabo todos los años.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar