Día del Empleado Municipal

En la mayoría de las dependencias estatales no hay actividad pero sí guardias. En algunas ciudades, el feriado se pasa al lunes.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/08/dia-del-empleado-municipal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T08:07:37-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T08:07:38-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Hoy se conmemora la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales, es por eso, que hay asueto en los organismos que dependen de los municipios pero las guardias se encuentran abiertas al público. En algunos lugares, el asueto se cambió y tendrá lugar el próximo lunes. Dicha confederación nació el 8 de noviembre de 1959 y todos los años los empleados comunales festejan este día con feriados en diversos puntos del país.

En la ciudad de La Plata, las oficinas gubernamentales están cerradas por lo que no se brinda atención al público. Tampoco se cobra el Estacionamiento Medido y no hay turnos para sacar el permiso de conducir. En cuanto a la recolección de residuos, se llevará a cabo al igual que todos los días. En los hospitales sólo se atiende mediante las guardias y el SAME realiza su trabajo de manera habitual.

En las localidades de Laprida,  Carmen de Areco y Brandsen no funcionará la recolección de basura de hoy a la noche. Lo mismo sucederá en los distritos de Bahía Blanca, General Belgrano, Quilmes, Pergamino y Rivadavia. La mayoría de los lugares de la Provincia de Buenos Aires se maneja con el sistema de guardias, ya que, la atención se encuentra limitada. Algunos municipios, como por ejemplo, Olavarría, Junín y Necochea pasaron el asueto para el lunes que viene.

Diversos organismos municipales tales como La Plata, General Belgrano, Balcarce y Chivilcoy utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para dar a conocer las modificaciones en los principales servicios y dependencias estatales durante la jornada del día de hoy. El asueto no rige sólo para los distritos bonaerenses si no también para las provincias del interior del país.

Tal es el caso por ejemplo de Mendoza en donde la mayoría de los departamentos administrativos están cerrados y sólo funcionan los servicios de guardia, por lo tanto la atención es muy parecida a la de un feriado. Además en casi todos no hay recolección de residuos. De esta manera muchos organismos gubernamentales y los principales servicios se hallan restringidos en sus actividades.