Nueva manifestación de taxistas en la Ciudad de Buenos Aires

El gremio de los taxis y otras organizaciones efectuarán diversos cortes en puntos estratégicos de la Capital Federal.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/07/nueva-manifestacion-de-taxistas-en-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T07:32:36-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T07:32:37-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Los taxistas sindicalizados llevarán adelante una protesta desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las siguientes intersecciones: San Juan y 9 de julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y Gral. Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Juan de Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

Por otra parte, ATE volverá a hacer visible su reclamo, esta vez será a las 11:30 con una concentración que tendrá lugar en Gral. Paz entre avenida De Los Constituyentes y Albarellos. Es la segunda vez que la agrupación se manifiesta en lo que trascurrió de la semana, en el día de ayer optaron por protestar en Carlos Calvo entre San José y Santiago del Estero.

Además el tránsito se verá interrumpido por la realización de diversas obras que se están llevando adelante. Tal es el caso del Paseo del Bajo, más específicamente en la calle Brasil donde hay corte total hasta el 22 de noviembre. En consecuencia, los automovilistas deberán tomar alguno de estos desvíos: Huergo, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Pedro de Mendoza, Rawson de Dellepiane.  

En lo que va de esta semana este es el tercer corte que se produce en el distrito porteño y que ocasiona modificaciones en el tránsito. Sin embargo esa no es la única consecuencia. El jueves de la semana pasada El Polo Obrero y Barrios de Pie reclamaron en el centro porteño por la Ley de Emergencia Alimentaria, lo que provocó que las ambulancias del SAME no pudieran circular y por lo tanto, no lograrán arribar a sus destinos.

En referencia a los taxistas han efectuado diversos cortes en lo que va del 2019. El motivo es siempre el mismo: manifestarse en contra de la empresas Uber y Cabify y exigir una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales. Omar Viviani, secretario general del sindicato de conductores de taxis, sostuvo que “se ha cortado el diálogo con el Gobierno de la Ciudad” .


.