No hay bancos durante todo el día de hoy

Fuente: Noticias Argentinas.

Se debe al festejo por el Día del Bancario.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/06/no-hay-bancos-durante-todo-el-dia-de-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-11-06T08:52:20-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Las entidades financieras permanecen cerradas en el día de hoy, por lo que no hay atención al público y algunas operaciones se encuentran limitadas. El motivo se debe a la celebración del Día del Bancario. Aquellas personas que precisan retirar efectivo pueden hacerlo mediante las redes de cajeros automáticos y a su vez en locales comerciales como por ejemplo, supermercados, farmacias y todos aquellos que se encuentran adheridos a los servicios extra cash con un tope de hasta 5 mil pesos por operación.

Se pueden efectuar operaciones online ya sean transferencias entre cuentas y diversas consultas. También se pueden llevar adelante depósitos de cheques, efectivo y los pagos admitidos en las terminales, pero como no hay clearing determinadas operaciones, tales como el depósito de cheques, empezarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente, es decir, el jueves. Aquellos que desean realizar transferencias de carácter inmediato sólo cuentan con las entidades de la red Link para hacerlo, debido a que, los que necesiten a Banelco pueden no incluir ese requisito.

Acorde con la información brindada, los sitios de homebanking y las aplicaciones de los bancos tienen el mismo funcionamiento de los sábados y domingos pero con la excepción de que determinadas entidades permiten comprar y vender dólares de manera online.
Si un cliente precisa pagar un servicio por Internet puede hacerlo, sin embargo se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Otra limitación respecto a la moneda estadounidense es que no está permitido llevar adelante operaciones en el mercado de futuros del dólar del Rofex y los fondos comunes de inversión están completamente inactivos. En cuanto a quienes operan en la Bolsa de Comercio tienen la posibilidad de concretar transacciones pero no de liquidar en el mismo día.

En el caso de aquellas personas que poseen tarjetas de débito del Banco Provincia de Buenos Aires pueden efectuar un retiro con un límite de hasta 10 mil pesos en los establecimientos de Provincia Net. De esta manera, hoy todos los bancos tanto los que se encuentran en la provincia como los que están en la Ciudad no abren sus puertas al público y muchas operaciones pueden realizarse pero con restricciones.