Cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

Empezarán a las 11 de la mañana y continuarán durante toda la jornada.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/06/cortes-de-transito-en-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T07:31:52-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T07:31:53-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

En el día de hoy diversas protestas serán las protagonistas en distintos puntos de la Capital Federal. Éstas arrancarán a las 11 de la mañana y se extenderán durante todo el transcurso del miércoles. No son los primeros reclamos de la semana, ayer ya hubo diversas manifestaciones en puntos céntricos del distrito porteño por parte de docentes, pilotos y organizaciones sociales.

Acorde con la información brindada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a las 11 de la mañana los Jubilados clasistas llevarán a cabo una concentración en avenida Córdoba entre Maipú y Esmeralda. Ya en horas de la tarde, a las 14, otro grupo se hará presente en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los residentes chilenos protestarán en Tagle entre avenida Figueroa Alcorta y Del Libertador, a partir de las 17:00hs. Una hora después, a las 18, ATE Capital se reunirá en Carlos Calvo entre San José y Santiago del Estero. Por último desde el día de hoy y hasta el viernes, habrá un corte parcial en avenida Eduardo Madero entre Viamonte y Lavalle.

Ayer desde las 8 de la mañana y durante toda la jornada, diversos actores sociales reclamaron en distintos lugares del centro porteño. La semana pasada, la Ciudad también se vio afectada por diversos cortes de tránsito y manifestaciones. Si bien el Metrobus no fue interrumpido, las ambulancias del SAME se encontraron con dificultades para poder llegar a su lugar de destino.

De esta manera distintos tipos de agrupaciones están eligiendo las calles como escenario para hacer visibles sus reclamos. Tanto jubilados como organizaciones sociales, gremios docentes, pilotos o taxistas escogen manifestarse en lugares del centro de CABA. Estas protestas provocan modificaciones en el transito habitual de la Ciudad.