Pasajeros permanecieron demorados más de trece horas en Constitución

Se debió al corte realizado en la localidad de El Jagüel por la desaparición de un joven.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/05/pasajeros-permanecieron-demorados-mas-de-trece-horas-en-constitucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T12:33:16-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T13:40:11-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

450 pasajeros estuvieron demorados por más de 13 horas en Constitución a causa de un piquete en la localidad de El Jagüel. Finalmente, la situación se normalizó y las personas pudieron partir rumbo a Bahía Blanca. El servicio brindado por la empresa Trenes Argentinos debía iniciarse a las 19:50 del lunes pero sufrió una cancelación y se dispuso uno nuevo para las 9:00, una hora y media después de que concluyera el piquete que se llevó cabo en El Jagüel con motivo de la desaparición de un joven de 29 años.

La noche se encontró plasmada de quejas por parte de los pasajeros, quienes no recibían ningún tipo de respuesta por parte de la compañía que otorga el servicio, por lo que no sabían cuándo llegarían a destino. Finalmente pasadas las 8:00 de la noche, Trenes Argentinos informó la salida de una formación con destino a la ciudad de Bahía Blanca.

La mayoría de los reclamos tenían su origen en el mismo motivo: la falta de atención, información y asistencia a los pasajeros, quienes según expresaron sólo les dieron una taza de té con galletitas alrededor de las 3:00 de la madrugada. Ante esta situación, la empresa explicó que “el tren que debía partir el lunes 4 de noviembre a las 19.53 de Plaza Constitución con destino a Bahía Blanca debió ser cancelado por un corte de vías a la altura de la localidad de El Jagüel” y agregó: “El servicio cancelado contaba con 454 comodidades vendidas y se le ofreció a todos los pasajeros la devolución del importe de los pasajes”.  

Vecinos de El Jagüel, una localidad ubicada al sur del conurbano, realizaron un corte por más de 14 horas en la ruta 205 y las vías del tren Roca. El motivo era exigir la aparición de Jonatan Parraguez, un joven de 29 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de agosto pasado después de haber estado detenido en la comisaría de la zona.

La protesta realizada anoche por familiares, amigos y vecinos del joven siguió durante toda la madrugada y finalizó aproximadamente a las 7:30 de este martes. Acorde con los dichos de los manifestantes, Parraguez fue detenido por un supuesto robo el 8 de agosto pasado y llevado a la comisaría de la localidad.