Jornada de cortes en la Capital Federal

Desde las 8 de la mañana y durante todo el día, diversos actores sociales reclamarán en puntos céntricos de CABA.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/05/jornada-de-cortes-en-la-capital-federal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T07:38:00-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T07:38:06-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

El distrito porteño se verá afectado por diversas manifestaciones que provocarán modificaciones en el tránsito, acorde con la información brindada por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas arrancarán a las 8 de la mañana y se extenderán a lo largo de todo el martes. Organizaciones sociales, pilotos, docentes eligen hoy salir a las calles para hacer visible su reclamo.

A las 8 de la mañana se espera una concentración en Avenida Galván y Crisólogo Larralde por parte de las organizaciones: Ute, CTA Y Ctera. Dos horas más tarde, a las 10, Ctep y MTL se harán presentes en la Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos para luego movilizarse hacia Entre Ríos entre Pavón y Constitución.

Los pilotos de Andes también se manifestarán a las 10 de la mañana en la calle Rafael Obligado. Una hora después, a las 11, los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark protestarán en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Los reclamos no sólo tomarán las calles durante la mañana si no también en el trascurso de la tarde. A las 17hs, Encuentro memoria, verdad y justicia, el Partido Obrero y FIT reclamarán en el Obelisco.

Esta no es la primera ocasión en la que diversos actores sociales escogen los cortes como un modo de dar a conocer sus pedidos. La semana pasada los taxistas que se encuentran sindicalizados y organizaciones sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie eligieron puntos céntricos de la Ciudad para manifestar sus exigencias.

Dichas protestas ocasionaron que las ambulancias del SAME que se dirigían a atender diversas urgencias como pacientes de unidad coronaria o personas que habían sufrido un accidente, no pudieran circular por el centro porteño. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no es la primera vez que él y su equipo sufren impedimentos que no les permiten ejercer su trabajo.