Inauguración de un paseo de esculturas de mujeres en Puerto Madero

El mismo podrá visitarse a fines del 2019.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/05/inauguracion-de-un-paseo-de-escultura-de-mujeres-en-puerto-madero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T09:51:18-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T09:53:21-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

Un paseo de esculturas de mujeres tendrá su nacimiento a fin de este año en Puerto Madero. El proyecto fue ideado por el coleccionista y empresario de nuestro país, Jorge Pérez. Entre los artistas cuyas obras podrán apreciarse, se encuentran: Nicola Constantino, Marie Orensanz, Diana Cabeza y Gachi Hasper.

El primer acercamiento al arte encontrará su lugar en la calle Pierina Dealessi al 1700 frente al Río de la Plata, allí se podrá disfrutar del arte de Marie Orensanz, cuyas piezas artísticas están reunidas bajo la leyenda “El ambiente condiciona a la gente”. Esta artista fue ganadora del premio del concurso de esculturas llevado adelante por Related Group.

A tan sólo unos metros de allí, se encuentran las obras de la artista Diana Cabeza quien ganó el segundo y tercer premio del mismo evento en el que participó Orensanz. “Ruedas” es el nombre que lleva su arte que consiste en unos tubos de fibra de vidrio en tonos anaranjados. Al lado, se halla Nicola Constantino con su pieza “Fuentes de la Vida” que representa un homenaje al Jardín de las delicias de el Bosco, debido a que la fuente es idéntica a la que puede verse pintada en el cuadro.

Las tres obras de arte mencionadas fueron realizadas en forma exclusiva para el espacio que se encontrará en Puerto Madero a fin del 2019. Cabe señalar que es el primer emprendimiento que Jorge Pérez desarrolla en la Argentina. Este emprendedor es un aficionado al arte y una muestra de ello es que brindó su apellido al Pérez Art Museum de Miami, el cual abrió sus puertas en el año 2013 y cuenta con más de 1.800 obras.

Otra pieza que también podrá apreciarse en este nuevo espacio artístico de la Ciudad será un mural gigantesco de treinta metros compuesto de diversas formas geométricas y realizado por la artista Gachi Hasper. Dicha pieza consta de un juego de espejos con los edificios vecinos que tienen ventanas espejadas.