Cómo estará el clima en el principio de la semana

Hoy el tiempo se presentará inestable con algunas lluvias. Mejorará a partir del martes.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/04/como-estara-el-clima-en-el-principio-de-la-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-04T07:32:29-03:00">noviembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T07:32:30-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

En el día de hoy el tiempo estará inestable con lluvias y algunas mejoras temporarias tanto en la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires. La temperatura rondará entre los 19 y los 26 grados. Habrán algunos chaparrones y vientos provenientes del sector norte, rotando al oeste y al sudeste.

Acorde con los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima comenzará a mejorar a partir del martes, con un leve aumento de la temperatura hasta alcanzar una máxima de 30 grados el día jueves. Mientras tanto, continúa una alerta por tormentas intensas tanto para el este de nuestro país como para el centro y este de Chaco, el este de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el este de Santiago del Estero.

Según la información dada por el SMN, se estima la presencia de importantes tormentas, algunas de ellas “localmente fuertes acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, pero a su vez “no se descartan mejoramientos temporarios”.  

Durante el fin de semana, en la madrugada del sábado se hicieron presentes fuertes lluvias y tormentas e incluso en algunos lugares hubo caída de granizo. Luego en la mañana el clima comenzó a presentar algunas leves mejoras pero aún seguía inestable. Al llegar el mediodía las condiciones climáticas mejoraron y se alcanzaron temperaturas que rondaron entre los 19 grados y los 26 de máxima.

En cuanto al domingo, la jornada se inició con cielo un poco nublado a la mañana y luego comenzó a despejarse. El día arrancó con 14 grados y llegó a los 24 de máxima. Fue así como, en líneas generales, se trató de un clima cálido con un cielo celeste y una temperatura primaveral sin la presencia del agua.

Cabe destacar que la última vez que hubo un temporal, la Provincia de Buenos Aires se vio seriamente afectada y sufrió graves consecuencias. Las localidades más perjudicadas fueron: La Matanza y Esteban Echeverría. La mayoría de los vecinos de dichos lugares debieron abandonar sus viviendas y pasar varias noches en carpa. Hubo quienes por miedo a la inseguridad, decidieron permanecer en sus hogares y durmieron, por ejemplo, en el techo. Además unas vez que las lluvias cesaron, los afectados tuvieron que iniciar la tarea de recuperar lo que pudieran teniendo en cuenta que gran cantidad de sus objetos quedaron bajo el agua.