Alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires

La mejora llegará hoy luego del mediodía.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/02/alerta-meteorologica-para-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-02T07:29:00-03:00">noviembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-02T07:29:34-03:00">noviembre 2, 2019</time></a>

Durante la madrugada en el distrito porteño se registraron fuertes lluvias y tormentas e incluso en algunos lugares, caída de granizo. Acorde con el Servicio Meteorológico el alerta por mal tiempo continuará vigente en la Ciudad de Buenos Aires, ya que, las mejoras llegarán recién hoy al mediodía. No solamente la Capital Federal se verá afectada si no que también la Provincia de Buenos Aires y el interior del país sufrirán las consecuencias.

“Se espera que en las próximas horas el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el pronóstico. El agua cesará pero no durante esta mañana, para que cambie el clima habrá que esperar al mediodía.

Además señala que las malas condiciones climáticas no ocurrirán sólo en la Capital Federal si no también en el interior de nuestro país. “La región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fé, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir progresivamente de sur a norte durante el sábado 2″.

Para el día de hoy, según la información del Servicio Meteorológico el cielo estará en su mayoría, nublado con una temperatura mínima de 19 y una máxima de 26.  En cuanto al domingo está previsto una jornada con cielo un poco nublado, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que rondará los 14 grados y llegará a los 24 de máxima.

Cabe señalar que durante el último temporal, los lugares más afectados fueron los que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires. Entre los distritos más afectados pueden mencionarse: La Matanza y Esteban Echeverría. Como consecuencia de las intensas tormentas, las personas tuvieron, en su gran mayoría, que abandonar sus hogares. Además de que perdieron la mayoría de sus pertenencias que quedaron bajo el agua.