Organizaciones sociales protestan en el centro de la Ciudad

El Metrobus no está cortado pero las ambulancias no pueden circular.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/31/organizaciones-sociales-protestan-en-el-centro-de-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-31T11:57:56-03:00">octubre 31, 2019</time></a>

Las organizaciones sociales Polo Obrero y Barrios de Pie se harán presentes a partir de las 11 de la mañana en las calles del centro porteño para manifestar que la ley de Emergencia Alimentaria no es suficiente para las personas que se hallan en en situación de pobreza y de indigencia, que según los propios manifestantes continúa en crecimiento.

Si bien el Metrobus no se halla cortado, las ambulancias tienen serias dificultades para poder circular y sortear la protesta. Cabe señalar que ya se armó un operativo de seguridad preventiva. Debido a las problemáticas con las que se encuentran los coches ambulatorios para poder llegar a destino, el SAME dispuso el alerta de helicópteros, en caso de que sea necesario utilizarlos.

Ernesto Crescenti, titular del SAME, manifestó su incomodidad y preocupación respecto a las protestas que se están llevando a cabo. Indicó que los manifestantes no comprenden que deben dejar circular a las ambulancias y que no es la primera vez que sufren una situación de estas características. De hecho hoy ya tuvieron problemas para poder llegar a Belgrano y Piedras, lugar en el que ocurrió un accidente y como consecuencia, seis personas resultaron heridas.

El personal del SAME está dirigiéndose a asistir a personas por ejemplo del área de unidad coronaria y a quienes sufrieron algún tipo de accidente. La protesta durará hasta las 12 del mediodía y se encuentra presente en ocho puntos céntricos de la Capital Federal. No es la primera vez que realizan este tipo de marchas, en lo que transcurrió del año ya se manifestaron en diversas oportunidades efectuando cortes en distintos lugares del centro de la Capital Federal.

A fin del mes de septiembre, el Gobierno Nacional estableció a través del decreto 667 publicado en el Boletín Oficial, la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, que “garantiza en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población” en el país.