ACTUALIDAD

Juntarán fondos para la restauración del Parador Ariston en Mar del Plata

Vanessa Bell, periodista y curadora especializada en arquitectura y diseño firmó un contrato para comprar y restaurar el Parador Ariston ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Para poder llevar a cabo esta obra precisa recaudar 300. 000 dólares y cuenta con seis meses para lograrlo y así poder adquirir esa joya arquitectónica con su fundación.

El Parador Ariston es la única obra del arquitecto de origen húngaro Marcel Breuer que se halla en América Latina en estado de abandono. El objetivo de la periodista es poder realizar su restauración y que de esa manera, recupere su estado original. Para ella esta tarea se trata de un proyecto de carácter personal.

Para poder llegar al fin propuesto y juntar el dinero que precisa, Bell va a iniciar una campaña de crowdfunding. El parador supo ser una confitería pero hoy es solamente un edificio compuesto por dos lozas y algunas columnas que aún se encuentran en pie. En un viaje que la curadora realizó con un amigo a Mar del Plata vio el estado actual en el que se encuentra el edificio y fue así como nació el proyecto.

Al tomar conocimiento de la situación actual en la que está la obra, Bell se propuso encontrar a los dueños del edificio para ponerse en contacto con ellos y acercarles una propuesta que tiene como fin que el parador sea declarado patrimonio de interés cultural. Según sus propias palabras se trata de un «un proyecto filantrópico» que se llevará a cabo mediante la Fundación Ariston y que todavía está en un proceso de gestación.

Le quedan alrededor de menos de 180 días para recaudar los US$300.000 que se fijaron como valor de lo que queda del inmueble.  Una vez que esté hecha la compra, se va a seguir con la acción de juntar fotos para poder financiar el proceso completo de restauración. El parador se encuentra ubicado en el acceso al paraje Playa Serena, en frente del mar. Su construcción se llevó adelante hace 72 años a partir de un diseño que dejó Breuer , el artista es considerado una de las principales figuras que nació de la Escuela de la Bauhaus, la cuna modernismo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar