ACTUALIDAD

Protesta y asamblea de taxistas en contra de Uber y Cabify

En el día de ayer, los taxistas realizaron, una vez más, una manifestación y una asamblea en rechazo de las plataformas Uber y Cabify. Participaron la Asociación de taxistas de la Capital Federal y el Sindicato de Peones de Taxis. Acorde con las palabras de los gremialistas, el reclamo es en defensa del «transporte ilegal» y de «las fuentes de trabajo».

Las asambleas se llevaron a cabo en las intermediaciones de San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N.Alem, Paseo Colón y Garay, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz , Rivadavia y Jujuy, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo. Los trabajadores vienen efectuando diversos cortes y manifestaciones desde hace varias semanas en «defensa de los empleos» y en rechazo de «las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros» que operan «sin habilitación ni permiso».

«Ello violenta la ley nacional de tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina, impunidad que se ejerce y practica ante la pasividad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo Nacional», afirmaron los taxistas, quienes desde hace varias semanas, vienen intensificando las protestas en CABA, en especial en el centro y microcentro porteño.

Otro lugar escogido para hacer visible su reclamo fue frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad ubicada en Parque Patricios. Las manifestaciones con mayor peso tuvieron lugar cuando restringieron los accesos principales que comunican a la Ciudad con la Provincia. Por ejemplo, cuando con sus autos limitaron la circulación en Puente Saavedra, Balbín y General Paz. También eligieron protestar en puentes como Uriburu o Victorino de la Plaza.

Acorde con las cifras brindadas por el Sindicato de Taxistas «hay más de 25.000 vehículos ofreciendo servicios de forma ilegal lo que provoca la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares». Por lo que afirmaron «se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una remuneración justa».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar