ACTUALIDAD

Paran 80 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires

Los médicos pertenecientes a 80 hospitales públicos bonaerenses llevan adelante un paro en el día de hoy para exigir la reapertura de paritarias y acuerdos extrasalariales incumplidos, según la información brindada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).


Ayer por la tarde, un congreso de delegados del gremio hospitalario analizó la situación y consideró: «La imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias«. En consecuencia, decidieron llevar adelante el paro como medida para hacer escuchar sus reclamos.

 Acorde con un comunicado dado a conocer por los profesionales de la salud, las condiciones en las que realizan su trabajo diario «dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario cuya crisis no hace más que profundizarse”.  En la misma línea , indicaron que “de modo irresponsable” la gestión de Vidal ponía “en riesgo a la población cuyos derechos tiene la obligación de garantizar”, como es el acceso a la salud pública.

No sólo se expresarán mediante el cese de la actividad durante todo este miércoles, si no que ya lo hicieron a través de las redes sociales. En Twitter, los integrantes de CICOP publicaron el siguiente mensaje, a través del cual explican cuál es su situación actual y mencionan de forma directa a la actual gobernadora de la provincia.

En la información emitió otorgada por los médicos, se detalla que no habrá atención en consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. Habrá que ver cómo responde el gobierno bonaerense y cómo sigue la situación de ahora en más en el área de la salud. Cabe señalar, que este conflicto se da en plena época de elecciones.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar