ACTUALIDAD

Apagón en La Plata: la empresa deberá resarcir a los vecinos que fueron afectados

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) confirmó en el día de ayer una multa por más de 200 millones de pesos a la distribuidora Edelap por el apagón que ocurrió en junio pasado y que afectó a la gran mayoría de los vecinos de la ciudad de La Plata. El hecho se debió a que se rechazó un pedido de suspensión llevado adelante por la empresa.                         

En su resolución, Oceba estableció que el Sistema Regulatorio del Servicio Público, en todas las jurisdicciones, «se rige por un sistema sancionatorio, que forma parte de la eficiencia que tiene que alcanzar el servicio y que, por lo tanto, manda señales al mercado para que el prestador invierta, opere y mantenga el servicio en condiciones debidas».     

 El organismo había hecho efectiva la multa hace ya 30 días y por un monto de $203.647.464,86. Además determinó que «se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la presente».   

 Por otra parte, se obligó a Edelap a resarcir a los clientes que estuvieron al menos siete horas sin luz, por una monto fijo, diaria y acumulable consistente en $2.500. Cabe señalar que dicha suma sólo podrán cobrarla los usuarios cuyos servicios se encuentren en el marco de las tarifas T1R, T4R y T1G

No es la primera vez que lugares de la Provincia de Buenos Aires se encuentran a oscuras. Cuando ocurrió el último temporal, la gran mayoría de los distritos bonaerenses pasaron días sin contar con el servicio y sin saber cuando este les sería restituido. Una situación que por diversos motivos, siempre se repite.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar