La mayoría de los barrios de la Provincia de Buenos Aires están sin luz

Edesur no informó cuándo les restablecerá el servicio. Además están intentando rescatar del agua la mayoría de objetos posibles.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/19/la-mayoria-de-los-barrios-de-la-provincia-de-buenos-aires-estan-sin-luz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T11:16:12-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T11:18:10-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

Durante los últimos seis días, la Provincia de Buenos Aires, fue protagonista de serias inundaciones, que provocaron que un gran número de personas tuvieran que ser evacuadas de sus hogares y que la gran mayoría perdiera sus pertenencias. Si bien, ayer, las lluvias cesaron y el agua comenzó a bajar, los vecinos ahora enfrentan otro problema: la falta de luz.

Hasta el momento se informó que, aproximadamente, un total de 2.596 usuarios del distrito de Esteban Echeverría no cuentan con el servicio otorgado por Edesur. Algunos se supone que tendrían que volver a tener luz esta tarde, mientras que a otros vecinos sólo les queda seguir esperando.

Los ciudadanos de 9 de Abril son los que más están sufriendo la falta de luz: 1.085 hogares están sin electricidad desde ayer al mediodía por obras y mantenimiento de las cuadrillas de la empresa de energía. Tampoco se sabe en qué momento estas personas dejarán de vivir en la oscuridad.

Otra localidad, que se halla a oscuras, es Monte Grande, en la que hay 59 afectados por cortes de baja tensión, y otros 804 con cortes programados o por mantenimiento. Hasta ahora Edesur no brindó información acerca de cuándo podrán volver a contar con el servicio. 

De esta manera, si bien el agua cesó y ya no llueve, los vecinos de la provincia siguen padeciendo las consecuencias de las inundaciones, pues no sólo se encuentran sin luz si no que también deben enfrentar la difícil tarea de comenzar a secar y a intentar recuperar lo que puedan de sus pertenencias, considerando que la gran mayoría se encuentran completamente mojadas.