Esteban Echeverría: vecinos sin luz e intentando recuperar lo que quedó bajo el agua

Fue uno de los lugares más afectados por las inundaciones. El agua creció más de un metro y medio.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/19/esteban-echeverria-vecinos-sin-luz-e-intentando-recuperar-lo-que-quedo-bajo-el-agua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T09:46:55-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T09:46:56-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

La localidad de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría, a 7 días de las inundaciones , sigue sufriendo las consecuencias. Los vecinos tienen aún todas sus pertenencias bajo el agua y además se encuentran sin luz. Si bien las lluvias frenaron, debido al desborde del río de La Plata, los afectados tiene todas sus cosas completamente mojadas.

El agua llegó hasta arriba de los cordones de las veredas, subió más de un metro y medio, lo que ocasionó que las personas perdieran la gran mayoría de sus pertenencias: muebles, ropa, alimentos, electrodomésticos, televisores, todo se encuentra flotando bajo el agua. Por si esto fuera poco, se encuentran a oscuras, pues la luz aún no fue restituida.

Una señora, que vive en Esteban Echeverría, hace más de 20 años, cuenta que cada año sufre una inundación. Sin embargo considera que esta última fue una de las peores porque “el agua subió muy rápido, cada diez minutos”, afirmó y agrego: “Con mi familia, perdimos los colchones, la heladera, los muebles, todo lo que teníamos”.

Gladys , otra vecina, mientras caminaba en plena oscuridad, relató que junto con su familia, nueve personas en total, durmieron durante seis días en el techo. Con la experiencia de esta mujer y sus familiares queda más que claro que cada vez que se inunda y en consecuencia, el agua sube en estos lugares corre riesgo la vida humana

Ayer, viernes, el agua comenzó a bajar pero aún queda la tarea más difícil: secar e intentar recuperar lo poco que haya quedado. “Ahora el fin de semana tengo que limpiar, el agua trajo demasiada mugre, el domingo pondremos en orden las cosas”, expresó una de las afectadas. Cabe recodar que esta localidad junto con La Matanza, fueron los dos lugares de la Provincia de Buenos Aires que más sufrieron las consecuencias de las inundaciones. De hecho, en el día de ayer, entre las dos localidades había 3.400 evacuados. 3.100 de La Matanza y 350 de Esteban Echeverría.