La Matanza y Esteban Echeverría: los dos distritos más afectados por las inundaciones

En ambas localidades, se registran 3.400 evacuados.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/18/la-matanza-y-esteban-echeverria-los-dos-distritos-mas-afectados-por-las-inundaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-18T10:46:08-03:00">octubre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-18T10:49:14-03:00">octubre 18, 2019</time></a>

Desde el fin de semana pasado, las intensas lluvias y tormentas no cesan en la provincia de Buenos Aires. Este temporal provocó que muchos lugares se encuentren bajo el agua y las personas se hallan visto obligadas a evacuar de sus hogares, luego de haberlo perdido casi todo. También están quienes decidieron permanecer en sus casas, por miedo a que les roben las pocas pertenencias que pudieron rescatar.

Los dos distritos más afectados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires son: La Matanza y Esteban Echeverría, dos localidades en las que todavía el agua no bajó en su totalidad. En los dos lugares se registran aproximadamente un total de 3.400 evacuados. 3.100 corresponden al primer lugar y 350 al segundo.

En ambas localidades se encuentran trabajando diversos organismos como el Same , el Ejército y la Cruz Roja. Por ejemplo, el Ejército cuenta no sólo con efectivos sino también con botes, cuatro camiones, una planta potabilizadora y una cocina de campaña. Lo que la gente más está precisando es agua potable y comida.

A su vez, gran cantidad de voluntarios de diversas organizaciones sociales, merenderos de la zona y vecinos del lugar se acercaron a prestar su ayuda y a ayudar a los vecinos en todo lo que puedan. Por ejemplo, la Fundación Sí de Manuel Lozano, está recibiendo donaciones durante todo el día de hoy para acercarle a los afectados.

Una señora que vive en la localidad de Esteban Echeverría contó con sus ojos llenos de lágrimas, que le robaron lo poco que le quedaba. “Tiran piedras hacia las casas y si nadie sale, entran y se llevan todas las cosas”, señaló visiblemente angustiada y agregó: ” La gente piensa que el problema termina una vez que baja el agua, pero en realidad ahí empieza todo porque no te queda absolutamente nada“.