ACTUALIDAD

Se cayó el sistema de migraciones express de Ezeiza

Las personas se hicieron escuchar a través de las redes sociales y comenzaron a expresar su enojo debido a que dejó de funcionar el sistema de migraciones express en el aeropuerto de Ezeiza, lo que provocó una gran cantidad de personas varadas sin poder hacer los trámites correspondientes. No es la primera vez que pasa. En 2017 y 2015 el sistema también tuvo fallas y y se vio inhabilitado para prestar los servicios correspondientes. Es así como la situación se repite una vez más y con ella la escena de un gran número de pasajeros enojados y demorados.

«Acabo de llegar del exterior a Ezeiza. No andaba el sistema de migraciones. Se amontonaron miles de personas hasta que decidieron dejar pasar a todos sin hacer los trámites migratorios. Jamás vi algo igual, nunca, en ningún país del mundo», expresó un usuario con gran enojo en Twitter. Otra persona escribió: «Llegué a Ezeiza sin sistema para migraciones ,5000 personas varadas, sin un protocolo de emergencia».

En el año 2017 y 2015 se vivió el mismo panorama: un sistema que no pudo brindar respuestas y colas eternas de personas esperando a ser atendidas. En ambas oportunidades, la gente también hizo uso de la tecnología para dar a conocer la situación. «¿La Argentina no puede tener un sistema de Migraciones en Ezeiza, que funcione como en el mundo civilizado? Siguen las colas eternas», exigía una persona mediante Twitter.

Debido a que el sistema se encontraba inhabilitado, los empleados tuvieron que cargar los datos de los pasajeros de forma manual, lo que ocasionó gran cantidad de demoras en el ingreso al país, así como el enojo y el reclamo de todas las personas que se encontraban allí esperando para hacer sus trámites. El problema comenzó a las 8.20 por una error en el sistema UPS, que se encarga de controlar los generadores de emergencia en caso de una falla del sistema eléctrico general.

Si bien el sistema volvió a funcionar a las 8.50, continúo el caos en el hall de Migraciones por la acumulación de pasajeros que habían llegado en varios vuelos y que aún no habían podido realizar sus trámites, por lo que debían seguir esperando y haciendo la fila para poder efectuarlos. Mientras se encontraban a la espera, las personas eligieron las redes sociales para manifestar su enojo con las autoridades del aeropuerto de Ezeiza.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar