Cortaron el Puente Pueyrredón en reclamo por el cierre de una papelera

Luego de dos horas de corte en protesta contra la papelera Kimberly Clark.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/16/los-trabajadores-liberaron-el-acceso-al-puente-pueyrredon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T09:25:19-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T09:33:55-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

Los empleados que fueron despedidos de la papelera Kimberly Clark interrumpieron hoy el acceso al Puente Pueyrredón por la avenida Mitre en Avellaneda, a partir de las 7 de la mañana. El objetivo era manifestarse en contra del cierre de la planta ubicada en la localidad de Bernal. El corte duró por lo menos hasta las 9 de la mañana.

La protesta se llevó adelante bajo el lema “en defensa de los 200 puestos de trabajo , cuyos trabajadores fueron despedidos días atrás, cuando la planta dejó de funcionar. Los reclamos son varios: quela empresa levante el lock out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos”. También piden “el pago de los salarios y que el Ministerio de Producción brinde una solución al conflicto.

La empresa dio a conocer el cierre de su fábrica en Bernal y el despido de 200 empleados, a fines de septiembre. Laempresa, que lleva más de 25 años trabajando en el país, explicó que la medida es en “respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado.”

En respuesta al conflicto, Prefectura desplegó de manera preventiva la “supervalla”, con el fin de evitar que los manifestantes puedan subirse al Puente. Se trata del sistema hidráulico de despliegue automático que no permite que los manifestantes estén “cara a cara” con los efectivos.

La última protesta de los trabajadores había sido el martes frente a la Secretaría de Trabajo en el bajo porteño, en una manifestación por la que interrumpieron durante horas varios carriles de la Avenida Callao al 100. Habrá que esperar a ver si el Gobierno Nacional brinda una respuestas y cuáles son las próximas medidas que tomarán los empleados.