Los taxistas marchan hacia la Jefatura del Gobierno de la Ciudad

Facebook Asociación Civil Taxistas Unidos.

La protesta es en contra de las companías Uber y Cabify.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/16/los-taxistas-marchan-hacia-la-jefatura-del-gobierno-de-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T12:51:01-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T13:00:52-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

La Mesa de Unidad Taxista comenzó a marchar hoy a las 11 de la mañana con dirección a la Jefatura del gobierno porteno para exigirle una respuesta y que tomen medidas al respecto de las companías Uber y Cabify. Cabe recordar que en el día de ayer, los taxistas también llevaron adelante una protesta y cortaron los diez puntos más importantes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los trabajadores iniciaron el reclamo con una concentración en distintos cruces de la ciudad tales como Jujuy y Brasil, Garay y Boedo y Avenida La Plata y Caseros, para luego marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, dicho punto constituye el objetivo final de la movilización.

Un documento de la organización sindical expresó que se trata de una “profundización del plan de lucha” y que constituye un correlato de las medidas efectuadas el 3, 8 y 10 de octubre, fechas en las que se llevaron cabo asambleas en diez puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de dichas reuniones es siempre el mismo: establecer cuáles serán las próximas pautas a seguir.

Otro dato de gran importancia y que vale la pena recordar es que la semana pasada restringieron tres veces los principales ingresos y este corte constituye el sexto en un período de quince días, en los cuales se limitan las principales vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y como consecuencia se provoca un caos en el tránsito porteño.

Por ahora, sólo queda esperar a ver cuál será el accionar del gobierno porteño si brindará una respuesta o si permanecerá en silencio. Por otra parte, habrá que ver cuáles son las medidas que deciden tomar los taxistas y si habrán o no más marchas y por lo tanto, cortes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.