El periodismo afronta una nueva pérdida: Marcelo Zlotogwiazda murió a los 61 años

Fuente: instagram de 360yvos

El fallecimiento del comunicador enlutó a la comunidad mediática.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/16/el-periodismo-afronta-una-nueva-perdida-marcelo-zlotogwiazda-murio-a-los-61-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T00:14:23-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T00:14:25-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

El periodista especializado en economía Marcelo Zlotogwiazda dejó de existir este martes por la noche a los 61 años edad. El hombre sufría de un cáncer de colón terminal por lo que se encontraba en un estado de salud sumamente delicado, a pesar de las complicaciones que le aportaba su enfermedad, se mantuvo activo es sus labores periodísticas hasta hace poco.

Sus compañeros del canal de noticias C5N, en donde conducía el programa conocido como “Desafío 2019”,confirmaron la triste noticia esta noche. Además tener un programa de tv, el periodista trabajaba en el programa “El horno está para bollos” en la Radio con Vos y desarrollaba columnas referidas a economía en el diario digital Infobae.

En el año 1982 obtuvo el titulo de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires para luego emprender una frondosa carrera en el periodismo. Sus primeros artículos se dieron a conocer en la sección de economía en la revista El Periodista y su debut radial se llevo a cabo en la radio Belgrano.

Por su trabajo ganó un premio Martín Fierro y dos Konex y así se consolidó como uno de los periodistas más importantes de su generación. Sus trabajos de larga extensión incluyeron las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero.

La última publicación de “Zloto” se realizó el lunes pasado en donde se encargo de realizar un contundente análisis del debate presidencial y expresó: “Fernández tenía todas las cartas para ganar y las fue tirado sobre la mesa una por una, fundamentalmente atacando el flanco más débil de la gestión de Macri, que han sido los pésimos resultados macroeconómicos”. Por su parte,la comunidad periodística hizo conocer su dolor mediante las redes.