Vidal: “Estoy aliviada de que haya aparecido Abril”

Twitter oficial María Eugenia Vidal

Dijo que espera que ahora la Justicia se enfoque en el futuro de la menor.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/15/vidal-estoy-aliviada-de-que-haya-aparecido-abril/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T11:19:19-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T11:26:36-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró la aparición con vida de la menor de 10 años Abril Caballé. “Lo primero, hay que destacar el alivio que sentimos de que Abril haya aparecido sana y salva porque es un tema que nos tenía preocupados a todos”, aseguró Vidal en el canal Crónica TV.

“Tiene que intervenir un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, saber qué pasó, dónde estuvo Abril estos días exactamente, si estuvo bajo el cuidado de alguien o no, cuál fue el rol de estos vecinos y si la Justicia en su momento estuvo bien en otorgarle nuevamente la tenencia a su mamá, en lugar de su abuela”, expresó la mandataria.

Abril, que vive en la localidad de Punta Indio estuvo desparecida durante seis días. Durante ese lapso de tiempo, una vecina llamada Victoria Aguero contó que la nena no quería vivir más con su mamá y que esta se encontraba bajo tratamiento psiquiatríco. Abril fue llevada con sus abuelos pero en Octubre la Justicia le devolvió la tenencia a la madre.

“La Policía y la Justicia estuvieron trabajando todos estos días. Afortunadamente Abril apareció”, señaló la mandataria provincial. “La Justicia de Buenos Aires tendrá que revisar el caso de manera específica, para analizar si se hizo lo correcto al devolverle la tenencia a su madre Magdalena”, sentenció.

Luego la actual gobernadora se refirió al accionar de la Justicia en el caso de la menor y realizó un pedido a sus funcionarios. “Ahora tendrá que intervenir nuevamente la Justicia y volver a evaluar todo el caso”, señaló y agregó: Yo ahora lo que espero es que la Justicia evalúe en profundidad el caso antes de tomar cualquier nueva decisión.”