Nuevo corte de taxis en la Ciudad de Buenos Aires

Facebook oficial Asociación civil Taxistas Unidos

Cortarán diez puntos de ingreso a CABA.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/15/nuevo-corte-de-taxis-en-la-ciudad-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T10:31:44-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T10:31:45-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

Los taxistas se encuentran en plena disputa con las aplicaciones Uber y Cabify, es por eso, que para dar a conocer su reclamo cortarán los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires entre las 9 y las 11 de la mañana. Desde la semana pasada restringieron tres veces los principales ingresos y este corte constituye el quinto en un período de quince días.

En esta oportunidad, los cortes se llevarán adelante en  General Paz a la altura de las avenidas Libertador, Av Balbín, Cabildo, Rivadavia, y Juan Bautista Alberdi y en la Avenida 9 de Julio y San Juan. También se verá afectado el tránsito en los puentes Alsina, Almirante Brown, en La Boca, y Vélez Sarsfield.

Acorde con el sindicato de taxistas, hay más de 25 mil vehículos ofreciendo “servicios irregulares”, lo que lleva a “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”. Por lo tanto “se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una redistribución justa”, afirmaron.

Marcelo Boeri, presidente de la agrupación Taxistas Unidos, ya se había manifestado en una oportunidad a través de Twitter y aseguró: “Se trata de una protesta genuina y pacifica. Una movilización a la que todos debemos concurrir seamos taxistas particulares o choferes y debemos hacerlo por convicción.”

Tanto en la manifestación del día de hoy como en todas las que ha realizado el sindicato de taxistas, el objetivo además de denunciar a las aplicaciones Uber y Cabify, es exigirle al Gobierno Nacional respuestas y medidas concretas respecto de las aplicaciones mencionadas. Por ahora sólo queda esperar si los taxistas lograron o no un acuerdo con el Poder Ejecutivo.