ACTUALIDAD

La Matanza bajo el agua: más de 300 evacuados por las indundaciones

Como consecuencia de las fuertes tormentas y lluvias que estuvieron ocurriendo en estos últimos días distintos puntos del país se vieron seriamente afectados. Dentro de la Provincia de Buenos Aires, una de las localidades que sufieron los mayores daños fue La Matanza. No es la primera vez que este lugar es protagonista debido a las inundaciones.

Uno de los barrios más afectados de La Matanza fue Virrey del Pino, cuyos vecinos están quedandóse en carpas, ya que, debido a las inundaciones, no pueden volver a sus casas, por lo que se encuentran sin techo. «Si se metía más agua adentro de mi casa hubiese llegado hasta el cuello. El agua me llegó hasta la cintura», contó uno de los afectados al canal TN.

Otra persona afirmó que «cada dos o tres años sufren estás inundaciones porque el Gobierno no hace las obras correspondientes, por lo que para nosotros esto es habitual.» Los vecinos destacaron el accionar de los bomberos que llegaron de inmediato para evacuar la zona y brindar la ayuda correspondiente.

«Perdí todo, quedó todo bajo el agua», expresó uno de los afectados. Otra persona se sumó y añadió: «Hace cuarenta años que sufro inundaciones, ya perdí la cuenta de cuantas padecí, me resigné, me acostumbré a inundarme.» Cabe destacar que todas las personas del lugar coincidieron en que mucha gente se acercó al lugar a brindar donaciones.

«Me partía el alma ver a los nenes mojados y con frio», relataba una vecina, que vive hace cuarenta años en La Matanza, con lágrimas en los ojos. Una información que aún hay que confirmar es que podría haber muerto una nena de tres años. Los vecinos siguen sufriendo las inundaciones y la ayuda del Gobierno aún no llegó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar