Movilización y protesta de taxistas de CABA

Facebook oficial Asociación civil Taxistas Unidos

El reclamo es en contra de dos grandes companías Uber y Cabify.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/09/movilizacion-y-protesta-de-taxistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T10:32:49-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T10:58:34-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El gremio de los taxistas se concentrará hoy, miércoles 9 de Octubre, a partir de las 11:30 en 9 de Julio y Córdoba y en 9 de Julio y Belgrano y cerca del mediodía van a confluir en 9 de Julio y Corrientes. El comunicado dice que no van a interrumpir el Metrobús, teniendo como objetivo obtener una respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Marcelo Boeri, presidente de la agrupación Taxistas Unidos, convocó a la protesta a través de un video que subió a la cuenta oficial de Twitter de la agrupación en el que aseguró: “Se trata de una protesta genuina y pacifica. Una movilización a la que todos debemos concurrir seamos taxistas particulares o choferes y debemos hacerlo por convicción.”

Boeri apuntó contra los sindicalistas del gremio y defendió a los trabajadores del sector al indicar que “el convenio sindicalista está destinado a enriquecer sindicalistas y  no a beneficiar a los trabajadores, más bien los precariza”. Además aseveró que “precariza a los trabajadores y funde a los titulares.”

El lider de Taxistas Unidos se refirió al Gobierno Nacional y adelantó que el mismo va a querer interrumpir la movilización, “el gobierno va a intentar cortar el acampe pero yo confió en la masividad de la medida”, señaló y agregó: ” Apostamos al convencimiento, de ahí parte el compromiso y no desde el autoritarismo .”

Recordemos que el jueves pasado realizaron una protesta similar también en la Ciudad de Buenos Aires, generando caos vehicular y malestar de los que debían circular por la zona. El próximo viernes, el gremio de los taxistas tendrá una asamblea y ahí definirán los pasos a seguir en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad.