Google recuerda a sir William Ramsay, el descubridor de los gases nobles

Fuente: portal oficial de Google.

El buscador celebró el 167º aniversario del nacimiento del científico con un doodle.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/02/google-recuerda-a-sir-william-ramsay-el-descubridor-de-los-gases-nobles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T08:06:27-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T08:59:53-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El motor de búsqueda de Google arrancó este miércoles celebrando el 167º aniversario del nacimiento del químico escocés sir William Ramsay. La compañía tecnológica homenajeó con un doodle al científico que descubrió los gases nobles, un grupo de elementos que comparten características similares.

Con motivo de mantener vivo el recuerdo del ganador del Premio Nobel de Química, el buscador intervino su logo. Para ello, contó con el ingenio del ilustrador Kevin Laughlin, con quien ya ha tenido la oportunidad de trabajar. En el diseño de esta pieza, el artista plasmó la contribución de europeo a la tabla periódica.

Si bien en Argentina y países como Canadá, México, Alemania y Japón los internautas observamos este doodle, ello no se reitera en otras partes del mundo. Esto se debe a que este 2 de octubre se conmemoran otros sucesos. Tal es el caso del festejo del Día de los Abuelos en Italia y el Día Nacional del Batik en Indonesia.

Otros acontecimiento celebrado es el 81º aniversario del nacimiento del actor pakistaní Waheed Murad. Conocido como el “héroe de chocolate”, fue muy famosos de su país en las décadas del sesenta y el setenta. El artista asiático actuó en 125 películas y alzó más de 30 premios a lo largo de su carrera.

Google hoy también festeja el cumpleaños número 81 del científico neozelandés Bill Robinson. Este ingeniero sísmico oriundo de Auckland es reconocido por haber inventado en 1974 un revolucionario dispositivo de aislamiento sísmico, el LRB. Este último fue confeccionado a partir de cojinetes de goma de plomo.