ACTUALIDAD

A pesar del pedido de Fernández, APLA y UALA ratificaron el paro del fin de semana

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron esta mañana el paro por 48 horas de este fin de semana. La confirmación de los gremios llega después de que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, solicitara levantar la medida de fuerza. «Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esa medida», había dicho el martes el dirigente.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, aclaró que, a pesar de apoyar la postulación del ex jefe de Gabinete, «el paro se hará». En diálogo con el programa radial Crónica anunciada, el gremialista anticipó que «probablemente, se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida».

En su entrevista para el ciclo de FM Futurock, el sindicalista aseguró: «No solo vamos a tomar medidas, sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente». En este sentido, Biró cuestionó a los miembros del oficialismo de acusar a los pilotos de «responder partidariamente a un sector o a otro» «Que quede claro que los intereses que defendemos son los de la familia aeronáutica y la de los trabajadores», sostuvo.

En referencia al pedido del candidato del Frente de Todos, el titular de APLA confesó que «lo vemos con mucha expectativa y esperanza». «Me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño», sostuvo.

No obstante lo anterior, el sindicalista aclaró que «no vamos a repensar las medidas de fuerza por los dichos de Alberto Fernández». «Nosotros tenemos que hacerlas igual, porque tenemos que recomponer nuestros salarios hace meses y los compañeros no pueden pagar el alquiler», sostuvo. «Alberto está haciendo campaña y nosotros haciendo lo que tenemos que hacer: pelear por nuestros derechos», añadió Biró.

Por otra parte, el secretario general de UALA, Cristian Erhardt, también se encargó de desestimar el pedido del compañero de fórmula de Cristina Kirchner. En una entrevista para radio La Red, el gremialista aseguró que «la medida está firme porque por ahora tenemos una paritaria vencida».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar