River-Boca: cortes de calle en Núñez por el superclásico

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer cómo se verá afectado el tránsito por el partido de la Copa Libertadores.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/01/river-boca-cortes-de-calle-en-nunez-por-el-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T12:09:15-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T12:09:16-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Si bien el cruce entre River Plate y Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores será por la noche, los cortes de calle en las inmediaciones del Monumental comenzarán por la tarde. El partido comenzará a las 21:30, pero el Gobierno de la Capital Federal informó que el tránsito en los alrededores estadio comenzarán a las 16:00.

Fuente: portal oficial de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A fin de evitar inconvenientes y previendo la gran concurrencia a este evento deportivo, se emitió un comunicado para difundir cómo se verá afectado el tráfico porteño. De acuerdo con lo transmitido por la Ciudad en su sitio web, habrá un corte total del perímetro entre las calles que se detallan a continuación:

  • Av. Del Libertador entre Monroe y Av. Guillermo Udaondo.
  • Av. Guillermo Udaondo entre Av. Del Libertador y Av. Leopoldo Lugones.
  • Av. Presidente Figueroa Alcorta entre Av. Guillermo Udaondo y Monroe.
  • Monroe entre Av. Del Libertador y Av. Presidente Figueroa Alcorta.
  • Puente Labruna y Colectora de Cantilo.

Las vías de circulación alternativas, según lo informado por el Gobierno porteño, son Av. Intendente Cantilo, Av. Lugones, La Pampa, Av. General Paz y Av. Cabildo. Las autoridades de la Capital Federal también explicaron cómo llegar hasta el Monumental en transporte público. Según lo indicado, las alternativas disponibles son las siguientes:

  • Subte D: estación Congreso de Tucumán.
  • Tren Mitre: estación Núñez.
  • Tren Mitre: estación Belgrano C.
  • Tren Belgrano Norte: estación Ciudad Universitaria.
  • Metrobus Norte y las líneas 15, 28, 29, 33, 34, 37, 42, 45, 107, 130,160 y 166.

La ubicación de las paradas del Metrobus en sentido norte son Cabildo y Congreso, y Cabildo y Campos Salles. En sentido sur, Cabildo y Congreso, y Barrancas de Belgrano. Se recuerda que también existe la opción de dirigirse hasta el estadio de River Plata en bici, por medio de las distintas ciclovías que desembocan en el Monumental.

La apertura de las puertas fue fijada a las 18:30, tres horas antes de que comience el partido. Sin embargo, el operativo de seguridad arrancará este mediodía. Se prevé un despliegue de más de 1.500 efectivos, entre personal de la Policía de la Ciudad, del Instituto Superior de Seguridad Pública y de Agentes de Prevención.