La Ciudad Universitaria permanecerá cerrada al tránsito por el River-Boca

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La clausura se producirá a las 14:00. La FADU suspenderá el dictado de clases, pero la Facultad de Ciencias Exactas no.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/10/01/la-ciudad-universitaria-permanecera-cerrada-al-transito-por-el-river-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T12:45:28-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T12:52:57-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Además de provocar cortes de calle, el River-Boca llevó a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a cerrar la Ciudad Universitaria al tránsito. La medida comenzará a correr a partir de las 14:00 y fue tomada por razones de seguridad. La entidad anunció que los exámenes previstos para los turnos tarde y noche serán reprogramados.

La Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA fue la responsable de dar a conocer el cierre. En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó: “El 1/10 martes Ciudad Universitaria permanecerá cerrada al tránsito a partir de las 14hs. por razones de seguridad ante el partido de fútbol River-Boca”.

Según especificó esta área de la casa de estudios, la medida se ajusta a lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, les transmitió a sus alumnos que “se reprogramarán los exámenes previstos para el turno tarde y el turno noche”. Las nuevas fechas y horarios serán suministrados en breve por esta facultad.

Sin embargo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales no acatará lo dictaminado por la Secretaría de Seguridad porteña. La entidad aclaró que “no ha suspendido el dictado de clases, la toma de parciales, las tareas de investigación ni el resto de las actividades laborales ante el evento deportivo de hoy a la noche”.

Cortes

A fin de evitar inconvenientes y previendo la gran concurrencia a la semifinal de la Copa Libertadores, la Ciudad informó cómo se verá afectado el tráfico porteño. En un comunicado difundido en el sitio web del Gobierno de la Capital Federal, se anunció que habrá un corte total de las calles que se detallan a continuación:

  • Av. Del Libertador entre Monroe y Av. Guillermo Udaondo.
  • Av. Guillermo Udaondo entre Av. Del Libertador y Av. Leopoldo Lugones.
  • Av. Presidente Figueroa Alcorta entre Av. Guillermo Udaondo y Monroe.
  • Monroe entre Av. Del Libertador y Av. Presidente Figueroa Alcorta.
  • Puente Labruna y Colectora de Cantilo.