Lanzaron una nueva versión digital del DNI para llevar en el celular

Foto: El Cívico.

La cual complementará a la identificación física.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/30/lanzaron-una-nueva-version-digital-del-dni-para-llevar-en-el-celular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-30T18:28:52-03:00">septiembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-30T18:44:25-03:00">septiembre 30, 2019</time></a>

La tarde de este lunes se anunció una nueva versión digital, la cual poseerá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtener esta identificación electrónica se deberá contar con la aplicación “Mi Argentina” y un nuevo DNI. En esta aplicación también se podrá tener la Licencia de Conducir digital, así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

Este anunció lo hizo el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. Y en esta oportunidad remarcó: “Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”.

Aunque el DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro, sencillamente lo complementa. Por tal motivo no es de carácter obligatorio realizar el trámite, solo será para las personas que quieran aprovechar el recurso y para de alguna u otra forma poseer la identificación en cualquier parte que estés, a través de tu dispositivo móvil.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización. Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Aunque no se ha ofrecido información oficial, esto podría también mejorar el índice de personas en espera de DNI para los extranjeros, ya que debido a la fuerte demanda que posee el ministerio cuenta con un retraso de hasta seis meses, en donde existen persona que han debido esperar al menos un año para obtener su identificación.