ACTUALIDAD

El Gobierno comprará 30 mil sándwiches de milanesa para las viandas del Encuentro Nacional de Mujeres

El Gobierno llamó a licitación para comprar 30 mil sándwiches de milanesa que serán destinados en concepto de vianda al Encuentro Nacional de las Mujeres (ENM). La convocatoria a proveedores estuvo a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Según consta en el pliego oficial, el citado organismo quiere comprar 30.000 viandas para aportar a la edición número 34 del Encuentro Nacional de las Mujeres. Este evento se realizará del 12 al 14 de octubre en la capital de la provincia de Buenos Aires. Habrá talleres, charlas y una marcha por la ciudad.

El INAM detalló que la vianda consiste en «un sándwich de milanesa: compuesto por un pan cortado al medio horizontalmente, una milanesa de carne de ternera (gramaje milanesa: 80-100 g), en pan tipo francés o tipo pebete; un sobre con aderezo tipo mayonesa, aderezo a base de salsa de tomate, mostaza (gramaje: 7-10 g); una bebida envasada de 500 a 600 cc (centímetros cúbicos), tipo agua saborizada (sabor naranja, manzana o pomelo), con un sorbete; una fruta: manzana (gramaje: 180-250 g); una barra de cereal (gramaje: 22-30 g)».

El ENM tiene por objetivo que miles de mujeres analicen y debatan en los talleres sobre su rol en el mundo laboral, en las organizaciones sindicales, en el ámbito rural, en la economía social y en las fábricas recuperadas. También invita a reflexionar y discutir las distintas problemáticas que afectan al género, como la desigualdad y los femicidios.

Según consta en el cronograma, el primer día del encuentro se realizará el acto de apertura por la mañana, a la tarde comenzarán los talleres y por la noche habrá actividades culturales. El segundo día continuarán los debates y se realizará una marcha por la ciudad. El último día se llevará a cabo el plenario de cierre y se escogerá la próxima sede.

Fuente: portal oficial del Encuentro Nacional de Mujeres.
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar