ACTUALIDAD

Los docentes universitarios encabezan un paro por 24 horas en todo el país

Los docentes universitarios y preuniversitarios encabezan este miércoles un paro nacional, convocado por la Conadu Histórica la semana pasada. La medida de fuerza fue decretada para reclamar por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas. Entre las exigencias del sector, se encuentran el pago del bono de $5.000 que recibieron los trabajadores estatales y la incorporación de una nueva cláusula gatillo.

Claudia Baigorria, secretaria adjunta del gremio, indicó que uno de los reclamos era «que el Gobierno retome la convocatoria a la mesa de negociación del sector». La misma «pasó a cuarto intermedio el 26 de agosto y, desde entonces, no tenemos ninguna noticia», explicó la dirigente en una entrevista para radio Antena Libre.

La referente de la Conadu Histórica adelantó que el Ejecutivo acusó recibo por este pedido, ya que «anoche, a última hora, nos llegó la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias«. Según indicó, el responsable de dicho organismo gubernamental, Pablo Domenichini, convocó a una reunión para la tarde del jueves.

Otra de las exigencias de los profesionales de la educación superios es que se les «pague el famoso bono de $5.000 que se les está pagando a todos los agentes estatales nacionales, pero que ahora se acaba de extender al sector privado«. En este sentido, Baigorria cuestionó que «los docentes universitarios hemos injustificadamente discriminados y excluidos» del recibo de esta compensación.

La sindicalista precisó que también se lucha por una recomposición de emergencia para los jubilados universitarios, un aporte extraordinario para las obras sociales y una actualización del presupuesto universitario. Todo ello será sostenido en el paro nacional de hoy, que incluirá «abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protesta», explicó la Conadu Histórica en un comunicado.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar