ACTUALIDAD

Volverán las manifestaciones y las marchas al Congreso

Luego de varios días de tensión y de manifestaciones en el centro de la ciudad, la tarde de este lunes las organizaciones sociales que acamparon durante 48 horas en plena avenida 9 de Julio, como lo son Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, se reunieron para definir los pasos a seguir en su protesta y mañana brindarán una conferencia de prensa.

Aunque no dieron a conocer la decisión adoptada, aseguraron que se comunicará en la rueda de prensa prevista para este martes a las 9:30 de la mañana, y hasta donde se conoció no existirá otro acampe, aunque para este miércoles se convocará a una marcha al Congreso donde el Senado tratará, y se espera que apruebe, la Ley de Emergencia Alimentaria que ya sancionó Diputados.

En este marco, se tiene estipulado para el martes de la semana próxima, que estas organizaciones realizarán una jornada de cortes en los accesos a la Capital Federal y también marcharán a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la 9 de Julio, y hasta este momento solo se conoce que es una manifestación.

Cabe destacar, que todas estas organizaciones vienen reclamando que se abran más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se vienen otorgando, pero el Gobierno Nacional aún no escucha las peticiones de estos movimientos, y por tal motivo .

Se espera conocer todos los lineamientos a seguir por estos movimientos sociales, y necesitan recibir algún tipo de respuesta.  Días atrás, la coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró “Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar