ACTUALIDADPOLÍTICA

Manifestantes no moverán el campamento hasta tener respuestas del Gobierno Nacional

Aunque el día de hoy llevó consigo muchas decisiones tomadas, los representantes de las organizaciones sociales que realizan un acampe en la avenida 9 de Julio, aseguraron que no levantarán esa medida hasta cumplir lo prometido, 48 horas, y aseguraron que no dependían de nadie pues tienen «independencia política«, esta respuesta se dio tras el pedido en ese sentido del postulante presidencial Alberto Fernández.

Motivado a esta realidad y a los fuertes disturbios que se había ocasionada el día de ayer, el candidato del Frente de Todos dijo «Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia», en conformidad con el acampe del Polo Obrero y de un sector de Barrios de Pie, entre algunas otras organizaciones presentes.

Hasta que no existe alguna respuesta del Gobierno Nacional, los dirigentes prometieron no moverse del campamento, ubicado en la principal arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que mostraron distancia política ante al candidato de la oposición, Alberto Fernández, según información suministrada por Noticias Argentinas.

En tanto, la coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró «Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos».

En cuanto a Oscar Kuperman, dirigente del Polo Obrero, señaló que no se irán de la 9 de Julio antes de lo pautado y consideró que Fernández «está cogobernando con el macrismo«. Y advirtió en declaraciones a la radio Red que «Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea Gobierno. De la calle no nos vamos a ir».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar