Los movimientos sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social

Foto: Noticias Argentinas

Luego de conocerse el fracaso en la reunión con el Gobierno.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/11/los-movimientos-sociales-acampan-frente-al-ministerio-de-desarrollo-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:06:26-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:06:27-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El ambiente en la capital continúa tenso, tras varios días de protesta y de señalamientos al oficialismo. En esta oportunidad los integrantes de distintos movimientos sociales se concentraban este miércoles en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la 9 de Julio y Belgrano, donde informaron que realizarían un acampe por 48 horas, para reclamar las mejoras de los planes, al mismo tiempo que las cuotas alimentarias en los comedores.

Cuando ha transcurrido, tan solo una semana de la medida de fuerza que duró 24 horas, organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras, buscan llegar a los dos días de acampe, para lograr ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Según información suministrada por Noticias Argentinas, la concentración comenzó pasadas las 10:00 en distintos puntos de la Ciudad, y las 15:00 inició el acampe frente de la sede de la cartera que lidera Carolina Stanley. En esta oportunidad los protagonistas reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social el aumento de partidas alimentarias, así como también los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales.

Motivado a la movilización, la afluencia vehicular en el centro porteño se vio brutalmente afecto y colapsó por completo, por esta razón la Policía de la Ciudad tomó la decisión de suspender por ciertas horas el servicio de la línea “C” de subtes. Cabe destacar que hoy se conoció el fracaso de una reunión entre los movimientos sociales y el Gobierno, por ello la medida de fuerza.

Entre tanto, fue Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, quien sostuvo que el encuentro fracasó “porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales”.