Trabajadores de la economía popular se manifestaron en shoppings

Foto: FB de CTEP

Y pidieron "exigimos que nos escuchen".
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/10/trabajadores-de-la-economia-popupar-manifestaron-en-shoppings/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T20:39:38-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T06:31:11-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Con el ambiente un poco tenso, y la economía cada vez más inestable e insuficiente para el día a día, la tarde hoy dentro de distintos shoppings ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, ingresaron Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que responden al dirigente Juan Grabois, esto con la finalidad de alzar la voz y reclamar por la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Entre los centros más destacados, en donde irrumpieron los manifestantes se encuentran: Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico. Cabe destacar, que estos forman parte de los más grandes centros de compras en la ciudad y estos vídeos se hicieron vírales por todas las redes sociales, en donde se evidenció a los militantes protestando.   

Según información suministrada por Noticias Argentinas, en algunas manifestaciones los militantes tomaron un megáfonos y tiraban al aire este mensaje: “Les decimos a (el jefe de gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y a la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) que estamos en emergencia. Les exigimos la emergencia habitacional porque no podemos más vivir así. Les exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral y educacional. Exigimos que nos escuchen“.

Aunado a esto, también repartían volantes a cada uno de los clientes y turistas que paseaban por los centros comerciales, con el objetivo contundente de hacer conocer sus pedidos. Este mismo hecho, ocurrió para el mes de abril de este año, y también para mediados de noviembre del año 2018, en donde circularon aproximadamente 200 integrantes de la CTEP y anonadaron a los clientes con sus diversos cánticos.

Se pudo conocer que mientras se encontraba la protesta en estos shopping de la Capital de Buenos Aires, paralelamente se desplegó el personal privado de seguridad de cada recinto, aunque fuentes manifiestan que no intentaron deshacerse de los manifestantes que se encontraban ya en el interior de cada centro.