Este jueves el subte y el premetro amanecerán de paro

Fuente: portal oficial del Gobierno porteño.

Luego de nueve audiencias fallidas.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/10/este-jueves-el-subte-y-el-premetro-amanecera-de-par0/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T19:47:43-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T08:28:10-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de diversos descontentos, y de paralización del sistema de subtes y premetro, continúan las indiferencias entre los trabajadores y la empresa. Debido a esto, los metrodelegados y Metrovías tomaron la decisión de realizar un paro de servicio el próximo jueves, desde las 5:30 hasta las 10:30 horas. El conflicto se basa en que no sea nombrado más personal para las estaciones nuevas, y los trabajadores afirman que esta necesidad es completamente desestimada por la empresa.

En un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se notificó que “Luego de nueve audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución por lo que el día 12 de septiembre nos vemos obligados a paralizar las 6 líneas de subte y Premetro desde las 5:30 hasta las 10:30″.

Cabe destacar que el horario predeterminado para realizar este paro, por primera vez involucra la llamada “hora pico”, en donde existe mayor afluencia de usuarios y se prevé una fuerte complicación para los pasajeros, a la hora de trasladarse a los distintos lugares de trabajo, lo que probablemente desembocará fuerte transito en la gran Buenos Aires, con este se suman varios paros de transporte subterráneo en lo que va de mes.

Motivado a estos desacuerdos, la durabilidad del quebranto podría cumplir más de un mes de duración, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30. Entre tanto los metrodelegados agregaron que “”A partir de la inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte”.

Y agregaron que “reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios”. Mientras que, la empresa Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas “es totalmente injustificado” y que “la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas”.