El Gobierno porteño anunció las fechas de la preinscripción al ciclo lectivo 2020

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el Ministerio de Educación e Innovación de CABA lanzó un nuevo Buscador de Establecimientos Educativos
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/09/el-gobierno-porteno-anuncio-las-fechas-de-la-preinscripcion-al-ciclo-lectivo-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T08:34:10-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T08:55:54-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Del 7 al 20 de octubre, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la primera etapa de la inscripción escolar al ciclo lectivo 2020. En esta instancia, deberán preanotarse los aspirantes a ingresar al nivel inicial, que comprende todas las salas de jardín de infantes (de 45 días a 5 años); primer grado de la Primaria y primer año de la Secundaria. En esa misma fecha, los vecinos de la Capital Federal también podrán apuntarse a Terciarios y a las modalidades educativas Especial y Adultos y Adolescentes.

Las preinscripciones pueden realizarse ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, llamando al número 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en las oficinas del IVC y en las escuelas. Cabe destacar que la modalidad online está dirigida “a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas”, indicaron desde el Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Deberán ser inscriptos a través del Sistema en Línea los siguientes tipos de alumnos:

• Que comienzan su escolaridad.
• Matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
• Provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
• Procedentes de escuelas de otras jurisdicciones, sean estas privadas o públicas.
• Que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, luego de completada la instancia de preinscripción, es muy importante efectuar el correspondiente control documental. Las fechas habilitadas para ello están comprendidas entre el 7 de octubre y 1 de noviembre de 2019. Este paso, señalaron las autoridades, es excluyente para que la preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes. Los listados con estas últimas serán publicados en las escuelas el 25 de noviembre.

Buscador de Establecimientos Educativos

El Ministerio de Educación e Innovación porteño, encabezado por Soledad Acuña, lanzó a principios de este mes el nuevo Buscador de Establecimientos Educativos, una herramienta digital que permite acceder de un modo ágil e interactivo a toda la información relativa a las escuelas del distrito. Este instrumento permite visitar cada uno de los colegios de la Ciudad a través de un recorrido 360º en línea. Este paseo virtual incluye una descripción detallada de la oferta educativa de cada entidad, imágenes, filtros de búsqueda y un mapa interactivo para consultar las instituciones más próximas al propio domicilio.