Represión

Fuerte enfrentamiento en Córdoba entre sindicalistas y policías

Fuente: Captura de pantalla

Reportan los usuarios de twitter la tarde de este viernes.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/06/fuerte-enfrentamiento-en-cordoba-entre-sindicalistas-y-policias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-06T18:03:23-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Este viernes se registraron graves incidentes en el centro de la ciudad de Córdoba, donde se produjo un enfrentamiento entre la policía y un grupo de afiliados al gremio de Luz y Fuerza en las puertas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), fuentes informan que el gremio se encontraba reclamando una mejora salarial. Cabe destacar que en los últimos días se han realizado movilizaciones en todo el país con este fin. Hasta ahora se notificó que dicho encuentro dejó 12 detenidos y un número desconocido de heridos.

Fuentes fidedignas reportan que desde las 11:30 horas aproximadamente de este viernes, los empleados de la EPEC abandonaron sus puestos de trabajo para sumarse en la manifestación en pro de una actualización salarial, aunque la manifestación también estaba en contra de la aprobación de un marco eléctrico para facilitar la privatización de la empresa de energía, hecho que aún requiere confirmación, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Unos 150 integrantes de Luz y Fuerza marcharon a través de la Avenida Colón hasta la sede de EPEC, al momento de su llegada, un grupo atacó a la fuerza policial con piedras y bombas de estruendo, causando daños a vehículos estacionados en los alrededores. Con el fin de impedir el paso de los protestantes a las instalaciones de la EPEC, la policía disparó balas de goma y restablecer el orden público.Entre los heridos se encuentran tres efectivos policiales, uno de ellos es el jefe de la guardia de infantería, dos trabajadores de prensa y una cantidad sin especificar de manifestantes.

Entre tanto, el titular de Luz y Fuerza de Córdoba, expresó que sólo tenían la voluntad de entregar “un petitorio” al directorio de la empresa para llevar a discusión que “incumple artículos del convenio ilegalmente” y agregó que recibió un impacto de bala de goma cerca de la oreja. Fuentes de Twitter denuncian “Batalla campal. La marcha del gremio de Luz y Fuerza terminó en graves enfrentamientos. Un grupo de manifestantes arrojaron piedras y bombas de estruendo contra policías, además de provocar daños en vehículos que estaban estacionados en cercanía del lugar. Hubo detenidos”.

Aunque muchos usuarios se encuentran de acuerdo con la manifestación, otros aseguran que “Los policías no deberían hacer este tipo de cosas, pero los manifestantes tampoco deberían atacar a la fuerza pública, no dañar los bienes públicos, tengamos en cuenta el daño que muchos de estos jóvenes hacen a las ciudades también”, haciendo referencia al daño que ocasionan a la vía pública y a los espacios en común de los argentinos.