El Gobierno porteño lanzó un concurso de fotografía de la nueva Calle Corrientes

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 9 de septiembre
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/09/05/el-gobierno-porteno-lanzo-un-concurso-de-fotografia-de-la-nueva-calle-corrientes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-05T07:47:13-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

A mediados de abril, la renovada Av. Corrientes tuvo su acto inaugural. Nueva estética, nuevas miradas, pensó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lanzó un concurso para que fotógrafos profesionales y amateurs retraten la gran arteria cultural porteña. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 9 de septiembre. Las fotos que se ubiquen en los diez primeros puestos serán impresas y exhibidas en una muestra en el Teatro San Martín. El premio mayor será un workshop exclusivo dictado por el reconocido fotógrafo Marcos López, mientras que otros diez ganadores también accederán a un taller con el artista.

Podrán participar de este concurso las personas humanas de 18 años o más y que cuenten con domicilio en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires registrado en el DNI. Las autoridades porteñas aclararon que no podrán inscribirse ni hacerse acreedores de los premios “personas jurídicas, el personal del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ni tampoco los parientes de los mismos por consanguineidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, quienes registren condenas por delitos dolosos y quienes sean evasores o deudores morosos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los interesados en competir con sus fotografías deberán completar un formulario y adjuntar la imagen en formato digital. La foto deberá ser tomada en la Av. Corrientes peatonal, entre Libertad y Av. Callao, desde las 19:00 hasta las 02:00. Además, explicó el Gobierno de la Ciudad, deberá cumplir con al menos una de las siguientes especificaciones: personajes (personas disfrutando de la cultura, personas haciendo cultura, personas interactuando o turistas conociendo la Ciudad), aire libre (cultura en el espacio público, disfrutar del espacio público o atardeceres), arquitectura (teatros y comercios, Obelisco, Corrientes peatonal o patrimonio) y colores (calles de colores o la Ciudad en blanco y negro).

Las fotos deberán a cargar en la plataforma deberán estar en formato 300 DPI, estar guardadas en .jpg y contar con un peso máximo de 10 mb. Pueden ser tomadas a partir de medios analógicos o digitales, y haber recibido “ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada)”.

Un dato a tener en cuenta es que todas las fotografías participen de este concurso y resulten seleccionadas pasarán a formar parte del banco de imágenes del Gobierno porteño. “Como consecuencia de ello, podrán ser utilizadas en las actividades y/o proyectos de difusión y comunicación, que incluyan reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión”, aclararon desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Vale destacar que se citará el nombre del autor y título de la obra, aunque ello no supone retribución y/o compensación económica alguna. “No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias”, indicaron.