Rodríguez Larreta habilitó la calle José Hernández

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad.

La apertura se encuadra en las obras del Viaducto Mitre
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/08/16/rodriguez-larreta-habilito-la-calle-jose-hernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-16T07:53:28-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán transitar ahora por la calle José Hernández, ya que este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la habilitó. La apertura de esta vía de circulación se produjo en el marco de la obra del Viaducto Mitre, que fue inaugurado en mayo y que consistió en elevar 3,9 kilómetros la traza del Ferrocarril Mitre ramal Tigre. En el acto, el referente de Juntos por el Cambio estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Junto con Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino, “esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, indicó Moccia. De acuerdo con el funcionario, esto se traduce en “más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y más integración barrial”. “Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”, añadió.

Viaducto Mitre

Gracias a las obras del Viaducto Mitre, ya se eliminaron siete barreras: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. El 24 de agosto finalizarán los trabajos en la última barrera, que es la de Olleros, según precisó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. El dirigente porteño también señaló que a fin de este mes también estará terminada la estación Lisandro de la Torre y recordó que falta “todo el trabajo que estuvimos desarrollando con los vecinos para los bajo viaductos”.

Los trabajos en el mencionado viaducto involucraron a 1.195 empleados. Esta obra, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de la Ciudad, les permiten a los automovilistas ahorrar entre 18 y 24 minutos de viaje y les asegura una mayor fluidez, movilidad y seguridad. “De este modo, los vehículos consumen menos energía y emiten 2.250 toneladas menos de gases contaminantes y ruidos al año. Al mismo tiempo, promueve la seguridad vial de todos los vecinos y aumenta la seguridad operativa del ferrocarril disminuyendo la cantidad de accidentes en los pasos a nivel”, destacó la Gobernación en su portal.

Moccia también destacó la importancia de “la nueva estación de Belgrano (C), que va a seguir mejorando el servicio del tren Mitre y de todos los trenes de la Ciudad”. La misma fue construida en altura y se encuentra entre las calles Juramento y Sucre. Tiene un piso y cuenta con cuatro ingresos: dos en Juramento y Echeverría y dos en Echeverría y Sucre. En los accesos, los usuarios encontrarán boleterías, molinetes, dos puestos de atención y sanitarios públicos, además de cuatro locales comerciales. Vale destacar que la planta alta cuenta con dos andenes completamente cubiertos.

Por otra parte, la estación Lisandro de la Torre será elevada 9,5 metros y tendrá un acceso por Olleros, misma calle donde se levantará la última barrera. “En planta baja va a estar la boletería, el control de acceso, las escaleras, los ascensores y los baños públicos. La planta alta va a disponer de una cubierta liviana y abierta sobre los andenes para proteger a los pasajeros de las lluvias o granizos”, explicó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves en un comunicado.