Mañana blanca en Mar del Plata, Necochea, Lobería y el sur bonaerense

No es un fenómeno habitual por esos pagos, de allí que, cada vez que se produce, los vecinos se vuelquen a las redes sociales para compartir aquello que sus ojos no acostumbran a ver. Mar del Plata, Necochea, Lobería, Balcarce y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires registran por estas horas intensas nevadas. Este blanco panorama, que es acompañado por sensaciones térmicas bajo cero, podría repetirse a lo largo de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un aire polar comenzó a ingresar a las regiones centro y norte del país. Ello produzco un pronunciado descenso de la temperatura, que se contrasta con la calidez pronosticada para el domingo de las PASO. Al frío se sumaron nevadas en varias zonas, especialmente, en el sur del distrito bonaerense. Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, Necochea, Mar del Plata, Balcarce y Lobería, entre otras ciudades, registraban una intensa caída de nieve. En algunas localidades, esto había comenzado a producirse pasadas las 20:00 del lunes. Se prevé que este fenómeno meteorológico se reitere varios días de esta semana.

Las redes sociales fueron testigos de esta blanca mañana, gracias a que los vecinos acudieron a ellas para difundir lo que se está viviendo en sus ciudades. La mayoría de los usuarios comparte fotos de cómo se acumula la nieve en sus autos y veredas. También circulan videos que inmortalizan la caída de los copos, que, según puede apreciarse, son de gran tamaño. Teniendo en cuenta el pronóstico del SMN, en las próximas jornadas podrían repetirse las nevadas, por lo que llegarán más imágenes sobre lo que se está viviendo en estos puntos de la provincia.

Frío en la Ciudad y el Conurbano

Los madrugadores fueron los primeros en percibir que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron este martes con bajas temperaturas. En el territorio argentino, esta situación no es exclusiva de esa zona, sino que el frío azotador es algo que se repite en casi todo el país, según informó esta mañana el SMN. Se pronostica que estas condiciones se mantengan al menos hasta el jueves en la Capital Federal y ese punto de la provincia de Buenos Aires, ya que el termómetro subirá algunos grados.

En este martes gélido, la temperatura mínima prevista para hoy es de 3 ºC, mientras que se espera que no supere los 10 ºC, con vientos leves del sector sur. Este miércoles, de acuerdo con el SMN, el piso también será de 3 grados y la máxima, de 11. Estos números repuntarán a partir del jueves, día en que tanto la mínima como la máxima subirán cuatro grados. De este modo, se ubicarán en 7 ºC y 15 ºC, respectivamente. El panorama se mantendrá similar hasta el fin de semana, aunque el lunes habrá un leve descenso de la temperatura.

Al menos hasta el sábado que viene, el frío no estará acompañado de lluvias, según el pronóstico de la entidad meteorológica nacional. Tanto este martes como el miércoles, el cielo estará despejado por la mañana y un tanto nublado por la tarde. Jueves y viernes las nubes lo coparán y servirán de antesala para las tormentas aisladas previstas para el primer día del fin de semana. En tanto, el domingo amanecerá parcialmente nublado y así se mantendrá por el resto de la jornada.